Contrapunto I

Bibliografía:

  • MORRIS, R: Técnica contrapuntística del siglo XVI, capítulos 2, 3, 4, 5.

  • DE LA MOTTE, D: Contrapunto, capítulos 3, 4. (disponible aquí)

  • FORNER, J – WILBRANDT, J: Contrapunto creativo, capítulo 2. (disponible aquí)

  • SALZER, F – SCHACHTER, C: El contrapunto en la composición.

  • ZADOFF, N: Análisis de obras corales renacentistas.

  • FUX, J: Gradus ad Parnassum. (Tenemos disponible una traducción castellana).

  • KELLEY, R: 16th-Century Counterpoint Study Guide. (versión web disponible aquí)

Obras a trabajar:

  • ISAAC, H: Et qui la dira (canción a 4).

  • LASSO, O: Bicinia, 12 cantiones duarum vocum (canciones a 2).

  • DESPREZ, J: Missa “Pange lingua” (misa a 4).

  • OCKEGHEM, J: Missa “Cuiusvis toni” (misa a 4).

  • PALESTRINA, G: Missa “Brevis” (misa a 4).

  • BYRD, W: Missa a 3 voces.

  • VICTORIA, T: Missa “O magnum mysterium” (misa a 4).

  • VICTORIA, T: Missa “Quarti toni” (misa a 4).

Descarga de partituras:

Anuncios