Bio

Daniel Montalto cursó sus estudios en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional del Arte (Buenos Aires, Argentina) obteniendo el título de “Profesor Nacional de Música especialidad piano” bajo la guía del Maestro Jorge Bergaglio, y luego el de “Licenciado en Artes Musicales orientación instrumento” bajo la tutoría de la Maestra Elba Lanata. También realizó seminarios de composición, análisis e investigación musical en el DAMus, la U.C.A. y el C.E.A.M.C.
Inicia su carrera docente en el año 2003 como ayudante del Maestro Santiago Santero en Armonía y Contrapunto y en el año 2005 comienza a dictar sus propias cátedras, obteniendo por concurso el cargo de “Profesor Titular de Contrapunto” en el año 2013. También dictó clases de teoría, piano y armonía en el C.E.A.M.C. y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente continúa su labor ininterrumpida en las cátedras de Contrapunto y Armonía del DAMus.
Como pianista participó en dos oportunidades del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín (ediciones XI y XVIII) y se presentó en calidad de “intérprete – conferencista” en el 2do. Congreso Internacional de Piano del año 2014 en Buenos Aires, Argentina. Actuó como solista y/o camarista en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y en la Academia de Música de Basilea, Suiza (año 2016). Estrenó obras de compositores argentinos como Francisco del Pino y Eva Lopszyc, y actualmente forma un dúo con el pianista David Lonardi dedicado a la investigación, interpretación y difusión de repertorio actual para piano a 4 manos, con especial interés en los compositores argentinos.

Anuncios